viernes, 17 de enero de 2020

Las habilidades del traductor


Es un lugar común decir que un traductor necesita conocer solamente dos idiomas para traducir, sin embargo un buen traductor certificado del italiano al español y viceversa es necesario tener ciertos conocimientos.
1)  Habilidades técnicas. Debe tener al menos un conocimiento básico de todos los programas de Office y el conocimiento de las herramientas CAT
2)  Habilidades de gestión y atención al cliente. Como traductor autónomo, tendrá que negociar con sus clientes, tratar con ellos de manera que ellos perciban que están recibiendo un buen servicio y así como gestionar todas las prácticas comerciales.
3)  Habilidades de marketing y comunicación digital porque para tener un ritmo de trabajo constante como freelance, se necesita también dedicar tiempo a la promoción de nuestros servicios, tanto a empresas, agencias de traducción, organizaciones e instituciones públicas y privadas. Recuerde que todos en el mercado de la traducción se conocen entre sí: cuanta más gente conozca su trabajo, más oportunidades tendrá de conseguir trabajo. Mantenga un registro de todos sus contactos y construya su red de colaboración con otros colegas traductores es un beneficio, ya que es una posibilidad para crear clientes potenciales.
4)  Finalmente no dejes de aprender para mejorar tus habilidades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario