viernes, 27 de diciembre de 2019

La Navidad en Italia


En el presente articulo se presentan tres tradiciones italianas para las fiestas navideñas.
El traductor del italiano al español y viceversa no debe solamente tener conocimientos lingüísticos de los dos idiomas sino también culturales.
En primer lugar según la tradición, el Árbol de Navidad en las casas italianas se adornan a partir del 8 de diciembre, que es el día de la celebración de la Inmaculada. Ese día las familias preparan el Árbol de Navidad y el Nacimiento. Los dos se quedan hasta el día de los Reyes Magos, el  6 de enero, que para los italianos es también la fiesta llamada Epifanía o mejor conocida como la ‘Befana’.
La ‘Befana’ es esperada por todos los niños, la ‘Befana’ es una viejita que vuela sobre una escoba y entra por las chimeneas de las casas de los niños para dejar dulces en los calcetines que los niños colgaron a la chimenea de su casa la noche anterior. La ‘Befana’ trae dulces para todos los niños que se han portado bien durante el año, para los que no se han portado bien la ‘Befana’ sólo llevará carbón dulce.
Posteriormente el día 24 de diciembre se hace  il Cenone que es una cena muy vasta que tiene una regla, se puede comer exclusivamente pescado, no carne. En cambio para el día 25 se realiza la tradicional comida de Navidad donde se puede comer carne.
El plato principal de la comida es sin duda a base de pasta: entre pasta al horno o lasagne, para luego seguir con un plato de carne como el arrosto por ejemplo.
En cuanto a los postres el más famoso en todo el mundo es el Panettone, cuya versión tradicional nació en la ciudad de Milán, del cual ahora existen muchas versiones. Otro postre navideño, parecido al Panettone, es el Pandoro originario de la ciudad de Verona.




No hay comentarios:

Publicar un comentario