viernes, 11 de octubre de 2019

Las aplicaciones para aprender italiano


Quisiera proporcionar algunas aplicaciones que se pueden usar, desde el punto de vista de un traductor certificado del italiano al español, como apoyo para personas que quieren estudiar italiano.
En primer lugar quisiera precisar que las aplicaciones no son un sustituto de las clases presenciales porque la gran mayoría se concentra en actividades de refuerzo de elementos gramaticales y de vocabulario.
En segundo lugar la gran mayoría de las aplicaciones no son totalmente gratuitas.
A continuación se presentan cuatro aplicaciones para dispositivos móviles

1) Busuu es una app que enseña vocabulario italiano sobre una variedad de temas para para principiantes y temas más complejos para los estudiantes más avanzados. Para los usuarios Premium existe la opción de mantener una conversación con personas italianas nativas y de enviarles los ejercicios para que  los corrijan.

2)  Memrise está diseñado con la estructura de un juego en el que los estudiantes deben luchar contra una invasión de alienígenas a través del aprendizaje del italiano. Hay ejercicios de vocabulario de diferentes tipos con imágenes, opción múltiple y textos. También con esta aplicación puedes interactuar en conversaciones con locutores nativos. 
3) Mondly es una aplicación enfocada al aprendizaje de los distintos tiempos verbales. La pueden usar estudiantes de italiano de todos los niveles: principiantes, de nivel intermedio y más avanzados interesados en aprender también vocabulario y gramática.

4)  Bravolol es una aplicación ideal para estudiantes de niveles básicos porque incluye ejercicios de pronunciación y vocabulario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario