viernes, 30 de agosto de 2019

Las lenguas más antiguas del mundo


Como perito traductor del italiano al español y viceversa que realiza traducciones certificadas del italiano al español es sumamente importante conocer los orígenes de las lenguas.
A continuación presentamos los cinco más importantes:
1.   La lengua alamita fue considerada la lengua oficial en el gran Imperio Persa, concretamente entre los siglos IV al VI antes de Cristo. De acuerdo a los estudios, se data el nacimiento del elamita alrededor del año 2300 a.C.
2.   La lengua eblaíta es el idioma semítico más antiguo y es uno de los idiomas más antiguos de la historia que surgió en el 2.400 a.C. en la ciudad – estado de Ebla (al norte del actual Siria).
3.   La lengua acadia era practicada en la antigua Mesopotamia por el pueblo babilonio y el asirio. Debe su nombre a la ciudad real de Acad, emplazada aproximadamente al norte del actual país de Irak. Su nacimiento se estima alrededor del año 2.450 a.C., por lo que es considerado el tercer idioma más antiguo de la historia.
4.    La lengua sumera es una lengua muerta y es, sin duda, uno de los primeros lenguajes escritos de los que se tiene constancia. Se estima que surgió sobre el 2.600 a.C.
5.   El idioma egipcio es una lengua afroasiática que se empleaba en el Antiguo Egipto. Es considerado el idioma más antiguo del mundo. Se estima que el egipcio arcaico era empleado ya sobre el año 2.700 a.C.
perito traductor del italiano al español y viceversa

No hay comentarios:

Publicar un comentario