viernes, 26 de julio de 2019

Las ventajas del bilingüismo


Este artículo se enfoca en el tema del bilingüismo. Los traductores, que como yo son traductor certificado del italiano al español yviceversa, dominamos por lo menos dos idiomas, pero ¿qué significa ser bilingüe?

En primer lugar hay que comentar que por lo menos la mitad de la población mundial es bilingüe, actualmente el 66% de los niños del mundo son bilingües. Con este dato nos damos cuenta que ser bilingüe es mucho más común de lo que se podría pensar. Ser bilingüe significa que una persona domina dos códigos lingüísticos.
                                                                                          
LAS VENTAJAS DE SER BILIGÜE

De acuerdo con diferentes estudios realizados por la Universidad de Chicago y por la Universidad de Edimburgo ser bilingüe tiene varias ventajas, entre las cuales:

·      Saben cambiar con facilidad de tarea desde la infancia. Por ejemplo, los bilingües desarrollan capacidades cognitivas que les permiten adaptarse a los cambios en las tareas que están desarrollando.
·      Tienen mentes más flexibles, eficientes y  más abiertas porque conocer a otra cultura enriquece a nivel personal
·      Tienen mayor capacidad de atención, concentración y de resolución de problemas
·      los cerebros bilingües son más resistentes al paso de la edad y a enfermedades como el Alzheimer porque el cerebro es más activo por el cambio constante de un idioma a otro.
·      Las personas bilingües tienen una mejor respuesta a situaciones confusas o conflictivas y en toma de decisiones, debido a la habilidad para descartar los estímulos del otro lenguaje.
·      Los bilingües son personas más organizadas



No hay comentarios:

Publicar un comentario