viernes, 8 de marzo de 2019

¿ Eres extranjero y quieres casarte en Italia?


Muchos clientes me preguntan cuáles son los requisitos para casarse en Italia si eres extranjero, a continuación se mencionan los requerimientos más importantes. Sin embargo es imprescindible hablar a la Embajada de Italia o al Consulado de Italia en su país de origen para tener la información más completa.
1.- Carta de soltería. Este documento se solicita en el país del cual es originaria la persona extranjera. El documento certifica que la persona no está casada . Este documento antes de llevarlo al Registro Civil a Italia, tiene que ser apostillado y traducido por un perito traductor de italiano español y viceversa.
2. Certificado Nulla Osta. Este es un certificado de no impedimento otorgado por el Consulado de Italia en el país de origen de la persona extranjera.
3. Certificado o acta de nacimiento. Este documento tiene que ser apostillado y traducido por un perito traductor del italiano al español y viceversa.
4. Pasaporte vigente
Todos los que quieren casarse en Italia también deben cumplir con los siguientes requisitos específicos de la legislación italiana:
a) Ser mayor de 18 años de edad.
b) Cualquier matrimonio anterior deberá haber sido terminados por lo menos 300 días antes del nuevo matrimonio.
Para más información sobre los requisitos consultar la página del Ministero degli Affari Esteri en la sección Matrimonio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario