viernes, 18 de enero de 2019

¿ POR CUANTO TIEMPO PUEDO QUEDARME EN ITALIA COMO TURISTA?



La pregunta contenida en el título es una de las preguntas más frecuentes de mis clientes, cuando necesitan viajar a Italia y tal vez  necesitan de un perito traductor del español al italiano para traducir un documento oficial.
Las personas extra europeas que quieren viajar a Italia por un tiempo prolongado necesitan conocer la siguiente información:
Es posible entrar en Italia y viajar por los países que pertenecen al espacio Schengen por un periodo máximo de 3 meses. No es necesaria una visa por razones de Turismo si es ciudadano mexicano. La entrada por razones de turismo NO puede ser alargada más de tres meses y no es posible pedir una visa o un permiso adicional en Italia, a menos de se trate de cohesión familiar, embarazo o graves problemas de salud.
La visa es la autorización que permite a una persona que no es ciudadano europeo el ingreso en Italia y se adjunta normalmente al pasaporte. La persona necesita indicar de forma obligatoria:
1.   Las razones del viaje
2.   Los medios económicos con los cuales va a solventar su estancia
3.   El alojamiento.
La visa se emite únicamente en las embajadas y consulados italianos del país de origen de la persona. La visa no puede ser emitida en Italia. I
La visa es obligatoria para los ciudadanos no europeos que quieren tener una estancia en Italia por más de 90 días.
Hay diferentes tipos de visa, las principales razones por las cuales se emite una visa son las siguientes:
1.   Adopción
2.   Atención medica
3.   Trabajo
4.   Misión
5.   Motivos familiares
6.   Investigación
7.   Estudio
8.   Prácticas profesionales
9.   Voluntario

No hay comentarios:

Publicar un comentario