viernes, 4 de enero de 2019

¿CUÁLES SON LOS SERVICIOS DE LA EMBAJADA DE ITALIA EN MEXICO?


La pregunta contenida en el titulo es una pregunta muy frecuente de mis clientes, cuando necesitan un perito traductor del italiano al español y viceversa para la traducción un documento oficial como una acta de nacimiento, de matrimonio etc. para la realización de algún trámite en la Embajada de Italia o en los Consulados.
Aquí adelante explicaré brevemente cuales son los principales servicios que ofrece la Embajada de Italia a los ciudadanos italiano inscritos al A.I.R.E. “Anagrafe degli Italiani Residenti all’Estero” y también para los ciudadanos mexicano.
                                  
·      Inscripción al AIRE. Se trata de un registro informático  que contiene los datos de los ciudadanos italianos que residen en el extranjero por un período superior a doce meses. 
Dicho registro es gestionado por los ayuntamientos italianos y por las Embajadas y Consulados en el extranjero. La inscripción es gratuita.
·      Servicios de apoyo económico para los italianos que viven en una situación económica difícil.
·      Solicitar la ciudadanía italiana por matrimonio o descendencia
·      Votar por las elecciones políticas y referéndum italianas en el país donde resides.
·      Emisión o renovación del pasaporte italiano
·      Solicitar diferentes tipos de jubilaciones
·      Recibir y pedir la transcripción de actas de nacimiento, matrimonio, defunción
·      Renovar la licencia de manejo
·      Registrar el nacimiento de un hijo, el matrimonio, la sentencia de divorcio, sentencia de adopción o de defunción
·      Proporciona información sobre escuelas, universidades y becas
·      expide las Declaraciones de Valor in loco necesarias para que los certificados oficiales de los estudiantes se reconozcan en Italia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario