miércoles, 7 de noviembre de 2018

LAS PALABRAS EXTRANJERAS DEL ITALIANO


El italiano es una lengua que tiene varias palabras de origen extranjera. Como traductor certificado del italiano al español que realiza traducciones oficiales del italiano al español es necesario conocer el tema a fondo.
Entre el siglo IV y IX se introducen en el italiano palabras de origen germánica como: albergo, bianco, bosco, scherzare, guardia y guerra.
También en el mismo periodo se introducen palabras de origen árabe por la dominación árabe de Sicilia. Las palabras que se introdujeron están relacionadas al comercio como: dogana, magazzini, a la ciencia como alchimia, algebra, zero, y a comidas albicocca, carciofo, melanzana, zucchero.
Después, entre los siglos XV y XVII cuando España se convierte en una potencia colonial, ingresan a la lengua italiana palabras relacionadas a la vida social como baciamano, compleanno, complimento , incluso entran en el léxico italiano palabras de comidas de América y que son novedad en Europa en ese entonces como cacao, mais y patata.
Después entre los siglos XVII y XVIII es el francés la lengua que influye más en el léxico italiano como: ambulanza, carabiniere, cotoletta, parrucca.
A partir de siglo XIX empiezan a entrar en la lengua italiana palabras inglesas como: goal, meeting y sport y ha seguido creciendo en el tiempo hasta hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario