viernes, 4 de mayo de 2018

¿ Dónde puedes estudiar Italiano en México? II parte



¿ Dónde puedes estudiar Italiano en México? II parte

La semana pasada se habló de la difusión de la enseñanza de la lengua italiana en México y esta semana se va a concluir el tema con la segunda parte. Como perito traductor certificado del italiano al español que realiza traducciones oficiales del italiano al español es necesario conocer del tema.
1. El Istituto Italiano di Cultura se encuentra en Coyoacán, en la Ciudad de México y es el centro cultural de referencia de Italia en México por excelencia. El instituto cuenta con un amplio jardín para eventos, tiene un auditorio que se usa para espectáculos teatrales, proyecciones cinematográficas y conciertos. Tiene, a parte de los salones de clase, una amplia biblioteca con alrededor de 22.000 volúmenes y una sala de lectura. En el Instituto, y en colaboración con diferentes universidades y escuelas del país, se organizan cursos de lengua y de cultura italiana (literatura, arte, teatro, cinema, traducción, latín, etc.), cursos de cocina y de enología, exhibiciones, conferencia, etc. El Istituto Italiano di Cultura suministra en diferentes ocasiones del año dos de la tres certificaciones del italiano: el CELI y el CILS. 
2.   Los Comités de la Societá Dante Alighieri
La Societá Dante Alighieri nació en 1889 gracias a un grupo de intelectuales guiados por Giosué Carducci, ilustre escritor italiano cuyo objetivo era proteger y difundir la lengua y la cultura italiana en el mundo, mantener las relaciones de los emigrantes italianos al extranjero con la madre patria y alimentar entre los extranjeros el amor y el culto por la cultura italiana.
La Societá Dante Alighieri tiene su propia certificación: el PLIDA (Progetto Lingua italiana Dante Alighieri), que se puede presentar en diferentes fechas y en los diversos comités alrededor de la República Mexicana. Estos Comités son 8 actualmente y se encuentran ubicados en: Guadalajara, Ciudad de México, Monterrey, Tlaxcala, Aguascalientes y Cancún.
Como en el Instituto Italiano de Cultura, en los diferentes Comités de la Societá Dante Alighieri se organizan cursos de lengua y de cultura italiana, cursos de cocina, conferencias, eventos y conciertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario