viernes, 27 de abril de 2018

¿Dónde puedes estudiar italiano en México?


Está semana se va a hablar un poco de la difusión de la enseñanza de la lengua italiana en México. Como perito traductor certificado del italiano al español que realiza traducciones oficiales del italiano al español es necesario conocer del tema.
En la actualidad la difusión de la lengua y de la cultura italiana está a cargo de diferentes instituciones: el Istituto Italiano de Cultura que se encuentra en la ciudad de México, los comités de la Dante Alighieri, y el Departamento italianista de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México), el CELE (Centro de Lenguas) en la UNAM, el Instituto Politécnico Nacional y otras instituciones universitarias públicas y privadas en todo el país, en no menos de 60 centros públicos o privados, de nivel universitario o superior. La Secretaría de relaciones exteriores de Italia en 2013 menciona que México se coloca en el lugar 23 de los países que en el mundo aprenden italiano con una cantidad total de 8,471 personas; 220 en la Universidades, 2,038 en los Istituti italiani di Cultura y 5,920 personas en los Comités de la Societá Dante Alighieri.
Las cantidades que aparecen en el protocolo de cooperación entre México e Italia para el trienio 2015-2018 son las siguientes: 1,250 estudiantes en el CELE de la UNAM, IPN 788 estudiantes y 287 UAEM. La Licenciatura en Lenguas y Cultura Italiana tenía 100 inscritos en el 2010 y 130  en el 2011, de los cuales 25  eran de nuevo ingreso.
Estas cantidades demuestran el gran interés que existe en México por la cultura italiana



No hay comentarios:

Publicar un comentario