jueves, 22 de febrero de 2018

¿Cuáles son las lenguas más habladas del mundo?


La semana pasada el tema del cual se habló fue el de las familias lingüísticas, como perito traductor del italiano al español que realiza traducciones certificadas del italiano al español es sumamente importante conocer cuales son las lenguas más habladas, podría ser una buena estrategia estudiar uno de los diez idiomas más hablados del mundo para luego convertirte en traductor de esa lengua.
Las 10 lenguas más habladas del mundo, que no necesariamente coinciden con las 10 lenguas más estudias del mundo son:
1.  Chino. El mandarín es el idioma más hablado del mundo con casi un millardo (mil millones) de hablantes, es decir 1 de cada 6 personas en el mundo habla chino mandarín.
2.  Español. El español es la segunda lengua más hablada del mundo. Casi 400 millones de personas hablan este idioma, ya que es hablado en España, en la mayoría de los países latinoamericanos y en EE.UU.
3.  Ingles. El ingles es hablado por 360 millones de personas como lengua materna y otros 500 millones hablan ingles como segunda lengua. Si se unen las dos cantidades los hablantes de ingles rebasan la cantidad de hablantes de español, que coincide con el dato mostrado en el mapa.
4.   Árabe. Es hablado por alrededor de 250 millones de personas. El árabe es una lengua formada por muchos dialectos como el chino que se localizan en la misma familia.
5.  Hindi. En India hay 23 idiomas oficiales derivados del hindi o del urdi.
6.  Ruso. El idioma tiene 170 millones de personas que lo hablan como lengua materna y es una de las seis lenguas oficiales de las Naciones Unidas.
7.  Portugués es una de las lenguas más habladas del mundo por el pasado colonial de Portugal que llevó su idioma a países como Brasil entre otros.
8.  Japonés es hablado por 130 millones de personas y casi prácticamente es un único país que es Japón.




No hay comentarios:

Publicar un comentario