viernes, 13 de abril de 2018

LA ENSEÑANZA DE LA LENGUA ITALIANA EN EL MUNDO


Está semana se hablará de la difusión de la enseñanza de la lengua italiana en el mundo, como perito traductor del italiano al español que realiza traducciones oficiales del italiano al español el tema es relevante.
La enseñanza de la lengua y de la cultura italiana en el extranjero está mayoritariamente a cargo de dos instituciones: La Societá Dante Alighieri y el Istituto Italiano di Cultura. Según su página oficial, actualmente los comités de la Società Dante Alighieri son en total 423 (Sección Chi siamo, párr.4)  en más de sesenta países y ofrecen 8.698  cursos de lengua y cultura italiana, mientras que los Istituto Italiano di Cultura son 83 en todo el mundo (Sección Istituti Italiani di Cultura, párr. 1). Ambas instituciones proponen diferentes certificaciones lingüísticas de la lengua italiana. 
Según los datos presentados por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia en 2014, existen, además de las dos instituciones arriba mencionadas, 44 escuelas paritarias que emiten estudios validos para seguir los estudios en Italia; 76 secciones italianas en escuelas extranjeras, bilingües o internacionales, 8 escuelas estatales italianas en Addis Abeba, Asmara, Atenas, Barcelona, Estambul, Madrid, Paris y Zúrich con 4.000 estudiantes, (de los cuales la mitad son extranjeros), 7 secciones italianas en las escuelas europeas y 176 lectores de italiano en diferentes Universidades en el extranjero (2014: 12-17). Así, el italiano actualmente se enseña en 111 países en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario