jueves, 1 de febrero de 2018

EL ORIGEN DE LAS LENGUAS

Como perito traductor del italiano al español que realiza traducciones certificadas del italiano al español, siempre he tenido curiosidad por saber cual es el origen de las lenguas.
El tema que en ha sido tema de debate por siglos y actualmente en el mundo hay entre 4000 y 5000 lenguas.
En el libro de la Génesis se dice que Dios otorgó al hombre la capacidad de dar el nombre a todos los seres de la tierra, y que cuando los hombres quisieron desafiar los limites terrenales construyendo una torre que llegase hasta el cielo, Dios castigó la humanidad que hablaba una sola lengua con su disgregación en aproximadamente cincuenta lenguas.
Sin embargo está explicación no aclara porque los hombres empezaron a hablar. Según la teoría evolucionista en la era de Neandertal, el Homo Sapiens desarrolló la necesidad de comunicarse. Según la teoría de la monogénesis los hombres inicialmente hablaban una sola lengua, que se fue transformando en dialectos por razones sociales, geográficas etc., que originaron sucesivamente los diferentes idiomas.
En cambio la teoría de la poligénesis sugiere que en las diferentes partes del mundo surgieron de forma simultanea lenguas diferentes.
Finalmente independientemente del origen de las lenguas, este rasgo qua más nos distingue de los otros seres que viven en la Tierra.



1 comentario:

  1. anni fa ho pubblicato questo, spero ti possa interessare http://ryuunokokoro.blogspot.mx/2013/11/europe-etymology-maps.html

    salutoni

    ResponderEliminar