lunes, 2 de octubre de 2017

LA TRADUCCION DE TITULOS ACADEMICOS: II PARTE

Uno de los casos en los cuales se requiere una traducción certificada del español al italiano o viceversa realizada por perito traductor es cuando una persona quiere traducir su titulo de estudio o certificado de estudio para hacer un tramite de revalidación de estudios.
Por está razón es necesario que el traductor oficial del español al italiano conozca exhaustivamente los sistemas educativos involucrados, que en este caso son el sistema educativo italiano y mexicano.
A continuación presento una breve descripción del sistema  educativo mexicano.
EL SISTEMA EDUCATIVO MEXICANO

El sistema educativo mexicano, como el italiano, se divide en tres ciclos:
1)    La educación básica que se divide en preescolar, primaria y secundaria. La educación preescolar es de 3 años y el alumno ingresa con 3 años de edad. La educación básica se compone de seis grados es decir 6 años, mientras que la educación secundaria es de es de 3 años.
2)    La educación media superior se conoce con el nombre de bachillerato, preparatoria o liceo y tiene una duración total de 3 años
3)    La educación superior coincide con la Universidad y tiene 3 ciclos: la licenciatura, la maestría y el doctorado. Las licenciaturas tienen una duración de 3 o 4 años regularmente. La maestría tiene una duración de 2 años y el doctorado entre 3 y 4 años.




No hay comentarios:

Publicar un comentario