miércoles, 10 de mayo de 2017

LOS REQUISITOS PARA CASARTE EN MEXICO SI ERES EXTRANJERO

Muchos clientes me preguntan cuáles son los requisitos para casarse en México si eres extranjero, a continuación se mencionan los requerimientos más importantes. Sin embargo es importante hablar a la Embajada o al Consulado de México en su país de origen o acudir al Registro Civil en cualquier municipio de la Republica mexicana para tener la información más completa.

1)Acta de nacimiento. Este documento tiene que ser apostillado. Para este documento se necesita una traducción del italiano al español por parte de un traductor oficial de italiano al español y viceversa .

2) Permiso vigente otorgado por el Instituto Nacional de Migración.

3) Certificado de exámenes prenupciales que debe de tener menos de 15 días.

4) Comprobante de domicilio

5) Identificaciones vigentes de los contrayentes y de los testigos

Todos los que quieren casarse en México también deben cumplir con los siguientes requisitos específicos de la legislación mexicana:

1) Las personas que hayan estado casadas previamente deben presentar prueba de la terminación de ese matrimonio, con un Acta de Defunción o una Sentencia de Divorcio.

2). Las personas menores de 18 años sólo podrán casarse con la autorización de ambos padres o quienes tengan su custodia legal.


3) Los varones menores de 16 años de edad y las mujeres menores de 14 años no pueden, bajo ninguna circunstancia, contraer matrimonio en México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario