miércoles, 17 de mayo de 2017

¿EL PASAPORTE ITALIANO DONDE ES VALIDO Y COMO SE OBTIENE?

Uno de los casos en los cuales normalmente no es necesaria la traducción oficial de italiano al español es en el caso del pasaporte, aunque hay países que para algunos tramites piden este servicio.
El pasaporte italiano es el documento expedido a los ciudadanos italianos que permite viajar fuera de Italia y de la Unión Europea.
El pasaporte es emitido:
·      en Italia por la Questura
·      en el extranjero por las Representaciones diplomático-consulares
El pasaporte es el requisito esencial para la entrada a un país extra europeo, por lo mismo se aconseja a todas las personas italianas antes de empezar un viaje consultar la siguiente pagina web  www.viaggiaresicuri.it . En esta pagina es posible consultar la información actualizada sobre los documentos de viaje y requisitos especiales necesarios para viajar en los diferentes países del mundo.
El pasaporte ordinario italiano es un pasaporte electrónico, que desde el 26 de octubre de 2006 sustituye el formato anterior y permite el ingreso a Estados Unidos para estancias en el país inferiores a 90 días con el formato ESTA, sin necesitad de pedir una visa.
Su validez varia según la edad del titular:
  • ·       para los menores de 3 años el pasaporte es valido 3 años;
  • ·       para los menores desde los 3 años hasta los 18 años el pasaporte es valido 5 años;
  • ·       para personas mayores de edad el pasaporte es valido 10 años.

El periódico El Pais publicó un articulo sobre con cuales pasaportes puedes viajar a muchos países sin necesitar una visa: Estados Unidos y el Reino Unido encabezan la lista. Esos pasaportes habilitan el ingreso sin visa y automático a 147 países. Le siguen Francia, Corea del Sur y Alemania con el ingreso a 145 países e Italia y Suecia a 144. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario