miércoles, 12 de abril de 2017

5 CONSEJOS PARA UN TRADUCTOR NOVATO

En este articulo quisiera proporcionar algunos consejos básicos para traductores novatos. Como traductor de italiano-español, al inicio fue difícil trabajar como freelance. Tu eres el jefe, el empleado, la asistente, el encargado de mercadotecnia, el encargado de la mensajería etc.
Todas estas tareas primariamente requieren que el traductor sea una persona extremadamente auto disciplinada y autónoma.
Voy a redactar algunos consejos de tipo practico que pueden ser útil para un traductor alle prime armi como se dice en italiano, es decir un traductor novato.

1.   TEN TU PROPIO ESPACIO PARA TRABAJAR. Si tienes tu oficina afuera de tu casa: ¡perfecto! Sin embargo en muchas ocasiones los traductores trabajan en su casa. Escoge una habitación y transfórmala en tu oficina. Es necesario tener un espacio definido para realizar tu trabajo.

2.   ORGANIZA TU TIEMPO. Tienes que establecer un horario en el que vas a realizar las traducciones. Las personas que trabajan en casa se pueden distraer más fácilmente. ¡Procura que esto no te pase!

3.   CREA TU PERFIL PROFESIONAL. Es sumamente importante que tus clientes te conozcan. En primer lugar crea tus propias tarjetas de presentación. Crea tu perfil como traductor, hay muchas paginas de Internet dedicadas a la traducción donde puedes dar de alta tu perfil con los servicios que ofreces. Seria muy bueno que crearas tu pagina web como traductor.

4.   ESTABLECE PRECIOS COMPETITIVOS. Si tienes poca o  no tienes experiencia en la traducción, es aconsejable que empieces cobrando honorarios pocos elevados. Después de un período de entrenamiento podrás incrementar tus tarifas y ganaras mas dinero.  Siempre pide un 50% del total del servicio de traducción por adelantado. 

5.   SE PROFESIONAL. Si serás un traductor profesional tus mismos clientes empezaran a recomendarte con otras personas y así te darás a conocer como traductor, empezaras a tener trabajo constantemente y sentirás que tu negocio empieza crecer.



No hay comentarios:

Publicar un comentario