martes, 21 de febrero de 2017

TRES SIMPLES RAZONES PARA ESTUDIAR ITALIANO

El italiano es hablado por 62 millones de personas en Italia, es la quinta lengua más estudiada en los cinco continentes y es idioma oficial en 5 países. El italiano no sólo se habla en Italia, es además lengua oficial en Suiza, San Marino, Libia y Vaticano.
Dada la presencia de muchos ascendentes de italianos el italiano se habla en más de veinte países y es un de los cuatro idiomas más estudiados del mundo.
Estas son algunas de las razones principales para aprender italiano.

         LA LITERATURA Y EL ARTE
1)  Si dominas el italiano podrás apreciar , la literatura, el teatro y su cine. Podrás ver las películas de Fellini, Visconti y Pasolini sin subtítulos y leer sin traducción la Divina Commedia de Dante Alighieri.

    EL MADE IN ITALY
2)  Italia es líder en muchos sectores de la industria Desde la moda con diseñadores como Valentino, Gucci, Versace, Fendi y Dolce & Gabbana a la comida; el made in Italy es famoso en todo el mundo. Seis de las cien mayores empresas globales tienen su sede en Italia y un mayor número de ellas disponen de filiales alrededor del mundo como: FIAT, Ferrrero, Alitalia, Pirelli, Ducati, Mediaset.  Podría ser útil estudiar italiano para trabajar en una empresa italiana.

    LA MUSICA
3)  El italiano es el idioma de la música y de la opera. Italia domina la música desde la edad media y en el periodo barroco Italia, sus compositores y su idioma musical, ejercieron una notable influencia en otros países europeos y está es la razón por la cual muchas palabras del mundo de la música clásica son italianas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario