martes, 7 de febrero de 2017

6 CONSEJOS PARA APRENDER UN IDIOMA EXTRANJERO

En este articulo quisiera proporcionar seis consejos básicos para aprender un idioma extranjero. Como traductor de italiano-español, tuve que aprender un idioma extranjero, el español y estos consejos prácticos me ayudaron mucho.
     1. Habla
Hablar es poner en practica lo que se aprendió. Es un proceso complejo porque involucra escuchar la persona que habla, entender lo que dice, planear una respuesta y expresarla de forma oral.

2.  Practica
El lenguaje se procesa en la mente. Hay que esforzar la mente en pensar en el otro idioma. Formar frases en otro idioma y diseñar respuestas a diferentes situaciones nos ayudarán a prepararnos para cuando tengamos que hacerlo. Hablar contigo mismo es una buena practica, hay que esperar que la gente no piense que estas loco.
        
3. Seas constante
Hay que ser constante y practicar el idioma todos los días. Leer, escuchar canciones, programas radiofónicos, ver la televisión, una película o videos. Si no es posible practica el idioma en tu mente como se menciona en el punto dos. También te sentirás más confiado cuando tengas que interactuar con otra persona en ese idioma.

4. Seas Sencillo
Aprender un idioma es un proceso complejo, tienes que empezar por lo más sencillo. Hay que aprender primero las palabras de uso cotidiano y las estructuras gramaticales básicas. Tienes que expresarte de forma sencilla como hacen los niños.

5. Equivócate.
El error es una etapa fundamental en el aprendizaje de un idioma extranjero. Por eso los niños aprenden los idiomas extranjero más rápido: en los niños falta la conciencia de uno mismo (en el sentido de estatus social), hay deseo de jugar en la lengua y sobretodo la disposición a cometer errores.

6. Motívate

Puede parecer obvio, pero si no tienes un buen motivo para aprender otro idioma, es muy probable que, a la larga, se te acabe la motivación. Sea cual sea tu motivación, cuando decides aprender un nuevo idioma, lo realmente importante es comprometerse al máximo.

1 comentario:

  1. Sin duda son muy buenos consejos para aprender a leer otro idioma. La idea es comprenderlo.

    ResponderEliminar