lunes, 10 de octubre de 2016

¿QUE ES UNA ‘DICHIARAZIONE DI VALORE’ Y PARA QUE SE NECESITA?

Qué es una ‘dichiarazione di valore’ y para qué se necesita?. Esta es una de las preguntas más frecuentes de mis clientes cuando necesitan una traducción certificada del español al italiano de un titulo de estudio.
La ”Dichiarazione di Valore” es un documento que certifica el valor de un titulo de estudio otorgado por un sistema educativo diferente al sistema educativo italiano. La Dichiarazione di valore es redactada en italiano porque el documento es emitido por la Autoridades diplomáticas italianas, tales como Embajadas y Consulados italianos de todo el mundo.

Es necesario para su emisión que los títulos de estudio tengan la Apostille de la Haya.
La ´Dichiarazione di valore` es necesaria por ejemplo en los siguientes casos:
a)  inscripción a una Universidad italiana o continuación de los estudios en Italia.
b)  homologación de un titulo universitario para continuar con estudios post universitarios,  como master y doctorados.
c)   revalidación de estudios otorgados por un sistema educativo no italiano.
La ‘Dichiarazione di Valore’ tiene como fin él de describir el valor del titulo de estudio adquirido en el extranjero para que luego sea presentado a las autoridades italianas correspondientes según el tramite que vaya a realizar con el titulo en objeto.

Los datos mencionados en la ‘Dichiarazione di Valore’ conciernen la denominación de la institución escolar o universitaria, el valor del titulo en el país donde se otorgó, la duración del curso y cualquier otra información que pueda ser útil para que el titulo sea valorado en Italia.
Ese procedimiento es necesario porque los títulos extranjeros no son automáticamente reconocidos en Italia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario